¡Kaijus toman México! Gareth Edwards nos presenta avances de Godzilla


¡Kaijus toman México! Gareth Edwards nos presenta avances de Godzilla
“¡Bestias gigantes y nubes radioactivas, Batman!” dijo Robin nunca, porque no lo invitaron a la presentación de Godzilla de Warner Bros. el martes 11 de marzo en un Cinépolis de la Ciudad de México, pero elcine.mx está hasta en la sopa y este monstruoso servidor tuvo la oportunidad de ver escenas de la nueva interpretación del personaje dirigída por el director británico Gareth Edwards, conocido por su anterior filme llamado Monsters (2010), también una película sobre la temática Kaiju. Algunas de estas escenas incluso no habían sido vistas por nadie ajeno a la producción.
 
Luego de comer unos ricos canapés, la brutalidad —tanto de la capacidad actoral de Bryan Cranston (Joe Brody), como la de las criaturas— cautivaron a los medios mexicanos. Luego hubo un Q&A donde el director nos explicó que con esta película desea regresar a las raíces del personaje, que fue concebido por Toho en 1954; una metáfora al cataclismo nuclear de Hiroshima. Cabe destacar que dicha productora japonesa bendijo la producción de la cinta y fungirá como distribuidora en Japón, y también le ha facilitado la vida a la producción con pequeñas aportaciones al rodaje.
 
Edwards habla abiertamente de ser un fanboy del género desde niño, y eso es un buen punto de arranque para el filme y se nota en la comprensión del género que muestra la cinta. Él espera que sea bien recibida —especialmente por los nerds de los monstruos gigantes— porque incluye algo para todos, desde un comentario muy fuerte sobre el hombre contra la naturaleza, hasta impactantes escenas de acción y desastre. ¡No puedo esperar a ver el resultado final!
 
Godzilla se estrenará en su salas preferidas el 16 de mayo, ¡vayan preparándose para la destrucción total!