¿Quién podría interpretar a Patti Smith en una película?


¿Quién podría interpretar a Patti Smith en una película?

Desde hace algún tiempo salió la noticia de que Patti Smith, la madrina del punk, hará una película tomando como inspiración Just Kids, la novela que escribió y por la que fue premiada en el 2010 con el National Book Award, misma que trata sobre su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe en Nueva York en la década de los años 70. 

En conjunto con John Logan, Smith escribirá el guion de esta película sobre su vida en la Gran Manzana cuando recién se mudó para para probar suerte en lo musical, conviviendo con más de un protagonista de la escena.

Si bien Patti nunca fue la gran cantante, sus historias ameritan no una, sino varias películas debido al gran bagage que ha acumulado a lo largo de los años. Sus colaboraciones con artistas, músicos y gente de la industria la han convertido en una gran influencia en muchos proyectos y en nuestra cultura en general. Por su parte, Logan es conocido porque ha participado en el guion de películas como GladiadorEl aviadorSweeney Todd y Rango, entre otras.

Entonces, sobre la película no han surgido nuevas afirmaciones, sin embargo y con su reciente visita a México nos pusimos a pensar, si esta peli se hiciera, quién sería la actriz más adecuada para interpretarla. Ya existen algunas candidatas. Acá, nosostros las complementamos con algunas ideas más. Ustedes elijan la mejor.
 

Charlotte Gainsbourg
Se parece muchísimo, es buena actriz, es rara y por eso nos cae bien.

 

Cate Blanchett
Ok, ya está grande pero le pueden dar una retocadita, además si ya la hizo de Dylan, puedes hacer a Patti sin problema.

 

Kristen Stewart
No, no nos cae bien y creemos que le quedaría grande el papel, pero la misma Patti la sugirió y dijo que le recuerda mucho a cuando ella era joven. ¡Chale! :S

 

Feist
No sabemos si actúa, pero sí canta y además también se parecen.

 

Kat Dennings
Pues está medio chobi para hacerla de Patti, pero es irreverente, medio se parece y parece que también está entre las candidatas más fuertes.