Top de cine electoral


Top de cine electoral

En México, cada seis años hay un domingo del año que a nadie se le olvida y justo ahora estamos a unas horas de llegar a tan importante momento para la nación. Es por esto que se nos ocurrió hacer un top de películas que estuvieran relacionadas de alguna manera con candidatos, partidos políticos, elecciones, fraudes, presidentes, legisladores, etc. Hay para todos los gustos así que… ¡bajen su cursor!

9. Maid in Manhattan. Una comedia romántica gringa basada en todas las telenovelas mexicanas. Una sirvienta se enamora de un candidato a senador y ¡oh sorpresa!, él también se enamora de ella. Los protagonistas: Jennifer López y Ralph Fiennes. El director: Wayne Wang.

 

 

8. Colosio. Como todos sabemos, está basada en un hecho real que sacudió a los mexicanos hace 19 años. Los protagonistas: Daniel Giménez Cacho, Jose María Yazpik, Kate del Castillo y Odiseo Bichir. El director: Carlos Bolado.

 

 

7. La ley de herodes. Una película por demás criticada y mucho tiempo censurada por ilustrar fielmente toda la porquería del gobierno mexicano. Los protagonistas: Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Isela Vega y Ernesto Gómez Cruz. El director: Luis Estrada.

 

 

6. La joven Victoria. Cuenta la historia de la reina Victoria del Reino Unido, el duro camino hasta llegar al trono y su matrimonio con el príncipe Alberto. Los protagonistas: Emily Blunt y Rupert Friend. El director: Jean-Marc Vallée.

 

 

5. Si yo fuera diputado. Una aventura más de Cantinflas en la que pasa de barbero a diputado. El director: Miguel M. Delgado.

 

 

4. Elizabeth. Al morir María, la reina de Inglaterra, sube al trono Elizabeth y ésta se las ve negras por tener a todos a su alrededor en su contra. Los protagonistas: Cate Blanchett y Geoffrey Rush. El director: Shekahar Kapur.

 

 

3. Ides of March. Un aspirante a senador ve amenazada su candidatura cuando a uno de sus asesores le proponen cambiarse al equipo del candidato opositor. Los protagonistas: George Clooney, Ryan (papi) Gosling y Philip Seymour Hoffman. El director: George Clooney.

 

 

2. El discurso del rey. Nada más difícil para alguien que se ve en la necesidad de subir al trono que tener que aprender a hablar como se debe. Los protagonistas: Colin Firth y Geoffrey Rush. El director: Tom Hooper.

 

 

.

.

.

.

.

.

1. Billy Elliot. Sí, no tiene nada que ver con reyes y presidentes, ni candidatos, ni partidos políticos ni monarquías, pero ¡¡¿¿a poco hay algo más difícil que elegir entre dedicarse al ballet o al box??!! El protagonista: Jamie Bell. El director: Stephen Daldry.

 

 

Y ahora sí, con estas películas ya están listos para seguir entretenidos en estos tiempos electorales. Seguramente lo que veremos pasar en los próximos días en México será una mejor historia que todas las anteriores juntas.